Entre el 15 y el 19 de julio, 28 amantes de los caballos Frisones de todo el mundo viajaron a Holanda para participar en el curso Juzgar I. Los participantes de Sudáfrica, Suecia, Dinamarca, Alemania y Gran Bretaña aprendieron a evaluar los caballos en la teoría y en la práctica.
El caballo Frisón se une
“Explicamos el objetivo de la cría del caballo Frisón y les mostramos cómo el Jurado observa a los caballos”, dice Louise Hompe, quien formó parte del equipo de inspectores de la KFPS que enseñó al grupo los conocimientos que necesitan. “Ahora entiendo porqué mi yegua se quedó en el Libro de Registro”, dice Nicole Voser de Suiza con una sonrisa. Ella y su esposo Marc son muy positivos acerca de este curso. “Hemos aprendido mucho y hemos visto hermosos caballos y establos”. Lo que nos sorprendió fue cómo el caballo Frisón conecta a las personas sin importar su nacionalidad o idioma ‘ Ute Eden, del norte de Alemania, elogia la cálida bienvenida. “Las personas trabajaban juntas como un reloj y se invirtió mucho tiempo para invitarnos a una semana fantástica”. Junto con la evaluación de los caballos detenidos y en movimiento, otros aspectos que se aprendieron fueron la puntuación lineal, cómo hacer un IBOP y por ejemplo como herrar los caballos Frisones.
Hospitalidad
Los estudiantes recibieron una cálida bienvenida de Het Swarte Paert, Henswoude, Stal De Mersken, Sybren Minkema y Stal fan ‘t Kolkenlân. También visitaron el día de cría en Garijp para evaluar a los caballos con una oportunidad más tarde en el día para compartir sus pensamientos con el jurado. Louise Hompe: “La mayoría de las personas en el extranjero visitan la Inspección de Sementales y lo toman como referencia. En una semana como esta también pueden descubrir lo interesantes que son los días de reproducción y la próxima vez que regresar por iniciativa propia.
Reunión en la Inspección de Sementales
La “Semana de la Educación” se organiza todos los años, siendo el inglés y el alemán los principales idiomas. Después de Juzgar I, la mayoría de los estudiantes continúan con el curso Juzgando II, descubre Hompe . “Este curso tiene lugar alrededor del tiempo de la Inspección de Sementales. Los estudiantes no solo están ansiosos por aprender más sobre los caballos Frisones, sino que también adquieren una especie de “sentimiento”. La Inspección de Sementales es una buena oportunidad para reencontrarse, es un poco como una reunión”.