En el Plan Estratégico de la KFPS para los años 2019-2024, hemos expresado el deseo de una movilidad más ágil dentro del organismo de inspección de la KFPS. Louise Hompe ha indicado que renunciará a su función de inspector a partir de 2020, pero seguirá estando disponible como miembro principal del jurado. A fines del 2020, Jaap Boersma renunciará a su función de inspector y su membresía en el Jurado de Inspección de Sementales de la KFPS.
La Inspección Central en el otoño del 2020 marcará su último servicio activo en esta función. Jaap Boersma no continuará como miembro del jurado. Estos desarrollos crean oportunidades para nuevos talentos. Por lo tanto, habrá dos vacantes dentro de los próximos dieciocho meses. La intención es llenar al menos una de estas dos funciones para el próximo otoño. Buscamos establecer el equilibrio adecuado entre la experiencia y la innovación al maximizar el uso de la experiencia dentro de la KFPS pero también desde el exterior.
El año pasado se tomó la decisión de ampliar el personal de la KFPS al nombrar un gerente que será responsable de las inspecciones y de la educación. Con esto pretendemos: 1) profesionalizar aún más la calidad de las inspecciones; 2) agregar la administración, el monitoreo y la educación de los miembros del jurado a las tareas de la oficina del Libro de Registro; 3) aliviar la carga de trabajo de la Inspección con respecto a los asuntos relacionados con la inspección para que puedan concentrarse completamente en la inspección de los caballos; 4) reducir la vulnerabilidad de la organización con respecto a la actividad más importante del Libro de Registro: la cría. Además, el desarrollo de las políticas de inspección y su implementación se mantendrán por separado. La salida a principios de este año del funcionario designado no implica absolutamente una desviación del curso elegido. Hasta que se designe a una nueva persona, estas tareas serán responsabilidad directa de Ids Hellinga, Director del Libro de Registro. Esto garantiza que no se incurrirá en demoras en la mejora de la calidad de las inspecciones en términos de uniformidad, consistencia y presentación.