El semental Frison de la KFPS Siert 499 (Dries 421 x Sape 381) tiene un nuevo propietario, Aftonmora Friesians en Suecia. Siert 499 nació en 2013 y ya ha logrado ganar el Predicado deportivo debido a sus excelentes actuaciones en el deporte. Durante la prueba de CO mostró una alta calidad en el trabajo con 80 puntos en conducción, 84,5 y 82,5 puntos al frente al enganche.
Un caballo deportivo con capacidad para Gran Premio Internacional
“Durante algún tiempo habíamos mantenido nuestros ojos abiertos en busca de un caballo deportivo para Aftonmora Friesians, queriendo encontrar ese talento especial con capacidad para el Gran Premio Internacional. Siert 499 se cruzó en nuestro camino en el verano del 2018, causando una gran impresión. Al verlo este verano, un año después, su desarrollo ha sido muy impresionante. Tiene un talento natural fantástico para el deporte, mostrando excelentes movimientos, flexibilidad, fuerza mental y disposición para trabajar, todo lo necesario para llegar a la cima. Siert 499 es en nuestra opinión un semental altamente subestimado. Tenemos un acuerdo con Lisanne Veenje para su entrenamiento y competencia, y juntos estamos ansiosos por mostrarle al mundo Frisón de qué está hecho Siert 499… ”, dice Sandra Åhs Sivertsen, directora gerente de Aftonmora.
Relación de cooperación con Lisanne Veenje
“Este año comencé un acuerdo de cooperación con Aftonmora Friesians entrenando a sus caballos para el IBOP. Tenemos la misma filosofía en el entrenamiento de caballos y una gestión estable. Cuando me pidieron que probara a Siert 499 a principios de este verano para evaluar su talento, me emocioné al sentir el potencial. Espero desarrollar nuestra cooperación aún más, teniendo tanto a Siert 499 como a Tymon 456 en entrenamiento ”, dice Lisanne Veenje, jinete profesional de adiestramiento.